La afectividad en la escuela

Autores/as

  • Noemi Aizencang docente investigadora

Resumen

Reseña del libro La afectividad en la escuela

Carina V. Kaplan
Buenos Aires
Paidós Educación
ISBN: 978-950-1204-56-8
1ª edición, 2022
Formato: 15,5 x 22 cm / 112 pp.

Citas

Ahmed, S. (2018). La política cultural de las emociones. México: Universidad Nacional Autónoma de México.

Cornejo-Chávez, R., Vargas-Pérez, S., Araya-Moreno, R. y Parra-Moreno, D. (enero-junio 2021). La educación emocional: paradojas, peligros y oportunidades. Revista Saberes Educativos, (6).

Elias, N. (1998). La civilización de los padres y otros ensayos (pp. 290-329). Buenos Aires: Editorial Norma.

Honneth, A. (1997). La lucha por el reconocimiento. Por una gramática moral de los conflictos sociales. Barcelona: Crítica.

Kaplan, C. V. (2022). La afectividad en la escuela. Buenos Aires: Paidós Educación.

Kaplan, C. V., Vinocur, S. G., Abecasís, L., Orguilia, P. y Sukolowsky, L. M. (2021). La cultura emotiva en sociedades desiguales. La obra de Eva Illouz como inspiración. En C. V. Kaplan (dir.), Los sentimientos en la escena educativa (pp. 67-88). Buenos Aires: FFyL UBA. http://publicaciones.filo.uba.ar/sites/publicaciones.filo.uba.ar/files/Los%20sentimientos%20en%20la%20escena%20educativa_interactivo.pdf

Kaplan, C. V. y Aizencang, N. (2022). Teoría de las emociones en el campo educativo. Lecturas desde mujeres. Revista Entramados: educación y sociedad. (En prensa, aceptado en noviembre 2022). http://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/entramados

Kaplan, C. V. y Szapu, E. (2020). Conflictos, violencias y emociones en el ámbito educativo. Buenos Aires: Clacso-Voces de la Educación-ENSV-Nosótrica Ediciones. http://209.177.156.169/libreria_cm/archivos/pdf_1804.pdf

Nussbaum, M. (2014). Emociones políticas ¿Por qué el amor es importante para la justicia? (Trad. Albino Santos Mosquera). Barcelona: Paidós [Trabajo original publicado en 2013. Political Emotions: Why Love Matters for Justice. Cambridge (MA): Harvard University Press].

Descargas

Publicado

2023-08-04

Número

Sección

Comentarios bibliográficos