Viaje a la transformación de la escuela secundaria. Hoja de ruta para implementar los cambios que necesita la educación de los y las adolescentes, Steinberg, C. (comp.)
Resumen
El libro Viaje a la transformación de la escuela secundaria. Hoja de ruta para implementar los cambios que necesita la educación de los y las adolescentes describe y analiza el desarrollo de un programa de cambio, PLaNEA Nueva Escuela para Adolescentes, en dieciséis escuelas secundarias de la provincia de Tucumán, Argentina. El libro es producto de un programa del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés) coordinado por Cora Steinberg, especialista en Educación de esa institución y compiladora de la obra.
Citas
Acosta, F. (2019). Alternativas de organización de la escuela secundaria: aportes para el caso de la Argentina. Revista Latinoamericana de Políticas y Administración de la Educación, 6(11), 13-27.
Acosta, F. (2020). La sistematización estatal modelizadora y la segmentación en los orígenes y expansión de la escuela secundaria en la Argentina. Revista del IICE, (47), 23-40.
Acosta, F. (2021). Diversificación de la estructura de la escuela secundaria y segmentación educativa en América Latina (Documentos de Proyectos) (LC/TS.2021/106). Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal). https://repositorio.cepal.org/server/api/core/bitstreams/06cc5176-2430-4cc4-830c-c2189a39084c/content