Formación, trabajo docente y revinculación. Notas a partir de algunas experiencias en el marco del programa ATR

Autores/as

  • Patricia Sadovsky

Palabras clave:

Revinculación – perspectiva institucional- entramado pedagógico-didáctico – transformaciones en la formación y el trabajo docente.

Resumen

En estas notas se consideran algunas de las modalidades que introduce el programa ATR, en el terreno político, pedagógico y didáctico que podrían constituirse en referencias para repensar la escuela, la enseñanza y los intercambios que allí tienen lugar a raíz del trabajo con el conocimiento. Desde ese foco se analiza la confluencia de escuelas, familias e institutos de formación docente, la articulación entre lo pedagógico y lo didáctico y el valor de haber registrado la experiencia. Se consideran también posibles transformaciones en la formación y el trabajo docente que la experiencia en el programa permite vislumbrar. 

 

Descargas

Publicado

2022-06-09

Número

Sección

Dossier. Programa ATR: políticas de revinculación y prácticas docentes