Diferentes modalidades de trabajo con fuentes primarias en la enseñanza de la historia.
Diálogos entre docentes e investigadores en el marco de una investigación colaborativa
Palabras clave:
Didáctica de la historia, Enseñanza de la historia, Investigación didáctica, Investigación colaborativaResumen
Presentaremos un análisis de una investigación didáctica que, mediante el trabajo colaborativo de docentes e investigadorxs, estudia proyectos de enseñanza orientados a promover en lxs alumnxs la construcción y problematización de conocimiento histórico.
En el proyecto seleccionado otorgamos relevancia al análisis de fuentes primarias en relación con sus contextos, considerando: qué clase de objeto es, datos biográficos del actor social- autor de la fuente, situación particular en la que escribe, a quién le escribe, con qué posibles intenciones.
Mostraremos distintas modalidades de trabajo con fuentes en un mismo proyecto de enseñanza, en relación con los intercambios entre la docente (coautora de este artículo) y otrxs investigadorxs durante la planificación y realización en el aula.
Citas
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