Formación docente en ciencias naturales en el marco de la Ley de Educación Ambiental Integral

Autores/as

  • Stella Maris Martinez UNIPE
  • Andrea Bonnet UNIPE
  • Victor Furci

Palabras clave:

Educación, Primaria, Naturales, Ambiental, Contextos

Resumen

La investigación tiene como objetivo general caracterizar propuestas didácticas vinculadas a temáticas ambientales elaboradas en el marco de la Licenciatura en Enseñanza de las Ciencias Naturales para el nivel primario. Se analizan las producciones de los cursantes y las reflexiones compartidas en las instancias de intercambio. El diseño es cualitativo y la muestra es flexible e intencional. Se consideran los temas, el contexto, el manejo de marcos teóricos que presenten las propuestas diseñadas y/o analizadas. Específicamente en este artículo se caracterizan la materia Actualización en Didáctica 1: Enseñanza en Contextos Diversos, y algunos de los trabajos integradores, donde se entrecruzan cuestiones de la didáctica general, la didáctica específica de las ciencias naturales y enfoques de educación ambiental.

Descargas

Publicado

2022-12-12

Número

Sección

Tema Principal: educación y ambiente