Experiencias de estudiantes secundarios de la Provincia de Buenos Aires en la pospandemia

Autores/as

  • Pablo Francisco Di Leo CONICET / IIGG, UBA
  • Sebastián Ezequiel Sustas

Palabras clave:

sociabilidad, pospandemia, covid-19, experiencia escolar, soportes, juventudes

Resumen

La pospandemia de covid-19 implicó una serie de desafíos para las personas adultas y jóvenes en las instituciones educativas. En este artículo presentamos resultados de una investigación en la que analizamos las experiencias de estudiantes de escuelas secundarias de la Provincia de Buenos Aires en dicho contexto. La construcción de datos se realizó a partir de un cuestionario online (N=4186) implementado entre octubre y noviembre de 2022. Los resultados reflejan la valoración de espacios escolares en tanto permiten la estructuración de la vida cotidiana, las sociabilidades y otros soportes específicos ―Programa de Acompañamiento de Trayectorias y Revinculación (ATR)― implementados por el Estado para la revinculación escolar, al mismo tiempo que la demanda de espacios alternativos para el abordaje de problemas personales.

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Publicado

2023-12-15

Número

Sección

Juventudes y educ. Tramas de sociabilidad, desig. social y pos pandemia