Crisis, progreso y prognosis en los discursos contemporáneos de reforma educativa. Una lectura de la iniciativa “Los futuros de la educación” a partir de Koselleck

Autores/as

  • Stella Escandell Universidad Nacional de San Martín
  • Pablo Pastore Universidad Nacional de San Martín

Palabras clave:

crisis, progreso, política educativa, UNESCO, internacionalización educación

Resumen

Partiendo del tratamiento de los conceptos de crisis y progreso y del arte de la prognosis en el pensamiento de Koselleck, el artículo propone estudiar su presencia en los discursos contemporáneos de reforma educativa tomando como caso de análisis la última publicación realizada por la Comisión Internacional sobre los Futuros de la Educación en el marco de la iniciativa “Los futuros de la educación” impulsada por la UNESCO.

Biografía del autor/a

Stella Escandell, Universidad Nacional de San Martín

Doctoranda en Ciencias Humanas (UNSAM). Politóloga y Magíster en Administración Pública (UBA). Especialista en Políticas Educativas.

Descargas

Publicado

2021-12-13

Número

Sección

Tema principal: educación, futuro y utopías